Fue luego de que el juez federal Claudio Bonadío librara la orden de detención. También el magistrado volvió a pedir el desafuero del ex ministro de Planificación.
Roberto Baratta, la mano derecha de Julio De Vido en el Ministerio de Planifiación Federal, fue detenido esta tarde tras la orden del juez federal Claudio Bonadío.
El juez procesó hoy “con prisión preventiva” al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y a Baratta, de quien dispuso su detención inmediata, por supuestas irregularidades en la compra de gas licuado.
La causa que lo involucra a Baratta, detenido frente a su domicilio del barrio porteño de Belgrano, es la investigación de supuestas irregularidades en la compra de gas natural licuado (GNL) que llegaba en barcos a los puertos de Escobar y Bahía Blanca.
El juez ordenó la detención del ex funcionario por considerarlo uno de los armadores de una estructura para importar GNL sin licitaciones ni concursos de precios sobre el valor del producto.
Además, el magistrado reclamó el desafuero de De Vido a la Cámara de Diputados, tal como había hecho el juez Luis Rodríguez en el marco de otro expediente.
Baratta, un ex taxista, llegó al ministerio tras forjar una amistad en el año 2000 con el entonces gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, y su ministro de Gobierno, Julio De Vido.